jueves, 1 de abril de 2021

Publicaciones de Carmen Hijnojal

  

 

Carmen Hinojal Amores

 

 



 

 

Carmen Hinojal, nacida en 1959 en Ceclavín, un pueblecito de Cáceres, cursó sus estudios en la facultad de Historia de la UEX.

Superó una infancia difícil, condicionada por las secuelas de la poliomielitis. Creció rodeada de libros y ha sido discípula de la tradición oral de su tierra.

Como autora multifacética, entre sus obras encontramos cuentos infantiles, novelas juveniles, literatura para adultos, microrrelatos y hasta poesía. Carmen se siente a gusto con cualquier tipo de género: misterio, aventuras, novela histórica, ciencia ficción, fantasía, e incluso terror. Entre sus obras publicadas encontramos las novelas de aventuras y misterio El Gabinete del señor MoreiraChandra, entre la luz y las sombras, el libro ilustrado infantil Cuando imaginé a Misnú, la antología de cuentos sobre el mundo de la mujer Mujeres en tránsito y la novela de fantasía histórica Zoé en el laberinto del Minotauro.

Actualmente tiene en proyecto otra novela de ciencia ficción y varias más que aguardan su turno en el imaginario cajón de su ordenador portátil.

http://author.to/CarmenHinojal

 

 


  
Carmen Hinojal Amores es una autora que se ha ido forjando en el mundo del cuento y la novela en los talleres literarios de los escritores 
Clara Obligado y Ángel Zapata.

   Junto a sus compañeros del taller de escritura creativa de Clara Obligado crearon la antología de nuevos narradores

  ¡Qué mala suerte tengo con los hombres!                   Ed C. Obligado Catriel, Madrid, 1997.

  

Además, fue colaboradora habitual entre 2013 y 2019 en el blog de los ciencuentistas, creado por el escritor Alejandro Garaizar, donde se encuentran publicados numerosos microrrelatos de Carmen y otros muchos autores:  http://cincuentapalabras.com

 


 


 

 

 

 

 


http://callejon11esquinas.blogspot.com/

 

   Entre 2017 y 2019 publicó varios relatos en la revista literaria El Callejón de las Once Esquinas,

dirigida por Patricia Richmond:

-La casa de las criollas

-Crisálida

-Añoranza de mar

-Agua

-El Baile

-El viejo profesor.

 

 



 

 

 

 

https://revistabrevilla.blogspot.com/2020/06/brevirus-antologia-de-minificciones.html

 

 


   En la antología Brevirus, aportó el relato titulado La felicidad.

   La revista Brevilla editó la antología de minificciones Brevirus, que contiene no sólo microrrelatos, sino aforismos y haikús. Con 348 páginas y 278 escritoras y escritores de 22 países, esta reunión de textos se constituirá como un referente literario, creativo y dinámico que le hizo frente a la adversidad en tiempos de pandemia.

Editada digitalmente en Argentina, Santiago de Chile en junio de 2020

 

 

https://dendroeditorial.wordpress.com/2020/10/15/historias-minimas/

 


   Carmen Hinojal aportó el  cuento de Camisas para Historias mínimas en un homenaje al género del microcuento.

   En la búsqueda de ofrecer al lector un panorama variado y más amplio del ejercicio de la prosa breve, 97 autoras y autores de 19 países invitados, en un gesto de generosidad y buen ánimo, liberan sus más variados registros narrativos en este Libro-Festival de la Microficción, Edición 2020. Esta versión cuenta además, a modo de apertura, con unas reflexiones breves del escritor Ricardo Sumalavia.

 


 

 

 

https://www.facebook.com/groups/719214248917399/

 

 


   La voz de tus Escritos es la nueva propuesta de mediación cultural en la red  social Facebook de la escritora Gladys Vega, para difundir el trabajo literario de 120 escritores de varios países, publicada en tres tomos que se presentaron en diferentes ferias del libro del mundo.

 

   Carmen Hinojal colabora en esta obra con su poema La llave que te doy, incluida en el primer tomo de la antología en    Tucumán (Argentina) Diciembre  2020.

 

 


 

https://cantaelbuho.blogspot.com/

Por otra parte, Carmen escribe poemas y relatos para niños y ha participado en el blog literario El canto del búho, con sus cuentos Lena la ballena¡Vamos, Héctor! y Carcasia.

   Este grupo de entusiastas de la literatura infantil y juvenil, dirigido por Xavier Frías Conde, ha elaborado un libro de cuentos conjunto, El canto del búho, cuyas ventas estarán destinadas a financiar el proyecto https://www.casabuho.org/es, una ONG ecuatoriana de ayuda a la infancia a través de la literatura infantil y juvenil, además de difundir la lectura y la escritura entre los pueblos más desfavorecidos de Latinoamérica.

   Abre el libro uno de los cuentos de Carmen, El cuento del mochuelo alunado.

http://mybook.to/ElCantodelBuho



 

Otros títulos publicados:

 

Mujeres en Tránsito

http://mybook.to/CH_MujeresTransito

 

   Los cuentos seleccionados en este volumen se escribieron a lo largo de 20 años.   En ellos he querido contar la historia de mujeres extraordinarias, los sueños que un día tuvieron y las vicisitudes que debieron de afrontar. Las protagonistas son guerreras, luchadoras por naturaleza, defensoras de su familia y de su propia estima.

   Y es que caminar, hasta conocernos a nosotros mismos, es el mayor reto al que todos podemos aspirar.

 


 

Al Son de la lluvia

http://mybook.to/CH_AlSonDeLaLLuvia

 

   En esta selección de cuentos me he propuesto llegar a lo más recóndito del corazón. Una antología que tiene presente en cada momento los sentimientos, que os llevará al lugar donde todo es posible, todavía. El recuerdo traerá para nosotros las esperanzas pasadas y nos cogerá de la mano para hacernos sentir.

   Venid a leer estas historias conmigo. Soñemos con lo que otros un día fueron y recordemos que no estamos solos en este mundo.

 

 



 

 

 

Chandra entre la luz y las sombras

http://mybook.to/CH_Chandra

 

   Daniel Neus, es el joven propietario del galeón Santa Ana. Durante su viaje conocerá el amor y sufrirá la desdicha de ver transformarse su cuerpo y su mente tras una serie de inexplicables acontecimientos que le llevarán hasta la historia del cruzado Conrado de Aloys y de su desgraciada esposa, la bella y misteriosa Chandra.

   ¿Podrá Daniel salir airoso pese a los turbios presagios que se ciernen sobre él y sobre toda la tripulación?

 


El Gabinete de Curiosidades del Señor Moreira

http://mybook.to/CH_ElGabinete

 

   El anuncio de la almoneda se publicó el 5 de marzo de 1855, en la edición matutina de La Gaceta de París.

   Resaltaba por estar redactado con hermosas letras de molde:

“Se vende maravilloso Gabinete de Curiosidades. Razón: Señor Moreira”

   Así da comienzo la historia que vivirá Marcel Dupont, un joven anticuario que se da de golpe con el mejor negocio de su vida, que le hará dudar entre la fidelidad y el amor de su esposa Camila y la pasión y la lujuria que le ofrece tentadora la bella Isolda.


 


 

 

Zoé en el Laberinto del Minotauro

http://mybook.to/CH_Zoe_laberinto

 

 


   ¿Conoces la leyenda del laberinto de   Cnosos? ¿Y si la historia que nos contaron escondiese una terrible verdad?

   En un lugar donde la magia escapa de los espejos y se apodera de la inocencia, donde los celos llevan a la venganza y la traición, Zoé, una joven huérfana tocada por la gracia de los dioses, será víctima de los caprichos de la poderosa Mégara. ¿Podrá afrontar el duro destino que le espera al adentrarse en el reino del Minotauro?




PRÓXIMAMENTE  Zebulón año cero

http://mybook.to/CH_Zebulon

 

 


   ¿Quiénes son los hombres que caminan por la senda de un río en un planeta tan agreste como lo fuera la Tierra en los albores de la humanidad? ¿A dónde conduce su desesperada aventura?

   Han pasado muchos años desde que Russiam Bradbury emprendiera su viaje interestelar por los confines del Universo en busca del primer asentamiento humano establecido del enigmático planeta Zebulón: los Arcanos, un pueblo al borde de la despoblación. ¿Seguirá el hombre siendo un hombre tal y como lo conocieron los antiguos héroes?


 


 

 

Cuando imaginé a Misnú

http://mybook.to/Misnu

 

   Cuando Nino imaginó a Misnú, pensó en ella como una criatura de grandes ojos verdes, cuerpo esbelto y larga cola. Todo estaba bien, excepto por una cosa: Misnú aún no había nacido.

   Así da comienzo la historia de Misnú.

Un cuento de gatos que Ana, la madre de Isi, le cuenta cada noche antes de irse a dormir.

   Viviréis las aventuras de Nino y sus amigos que os llevarán a conocer a los gatos del Pueblo Libre y juntos ayudarán en el rescate de Alma Negra.

 




PRÓXIMAMENTE:   Cabeza Creciente

http://mybook.to/CabezaCreciente

 

   La vida de Lucas, un chico de trece años, está a punto de cambiar cuando resulta misteriosamente atraído por la gravedad de la Luna rumbo al planeta rojo. Pero la aventura no ha hecho más que comenzar, pues allí conocerá al sabio Moroni y a Iana, la mejor agricultora espacial, que buscan sembrar vida en un planeta muerto. Para su sorpresa, Lucas descubrirá que tiene mucho que aportar, mientras busca la manera de regresar a su mundo. ¡Embárcate con él en esta aventura llena de emoción, ternura y un gran amor hacia nuestro planeta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario